¿Sabes que es la intolerancia a la ? Es un problema que se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente enzima (lactasa), y lo sufren a diario muchas personas. Y es que existe un gran desconocimiento sobre sus síntomas y riesgos que pueden ser fácilmente confundido con un simple malestar estomacal.

1. No debes dejar de consumir lácteos

Los que sufren intolerancia a la lactosa suelen quitarse de su dieta el consumo de lácteos, lo cual no es la solución. La leche es una fuente de aporte nutricional y calcio para el desarrollo del crecimiento para tener huesos fuertes, por lo que se recomienda no dejar del todo su consumo. Puedes encontrar alternativas que son saludables y que no contengan lactosa.

2. Saber qué tipo de intolerancia a lactosa tienes

Lo primero que se debe conocer es que existen tres tipos: la primaria, la secundaria y la congénita. En algunas personas se produce una pérdida progresiva de la lactosa, no es peligrosa pero es muy común en los adultos. En otras personas la intolerancia a la lactosa es temporal y curable, es provocada por un daño intestinal por enfermedades o virus, y el último grupo se da de una forma rara y relacionada con un defecto congénito.

3.Cuidado con los malestares

Los síntomas pueden ser confundidos con dolores estomacales, debes tener en cuenta los siguientes malestares:

  • Dolor abdominal

  • Sensación de llenura

  • Náuseas y vómitos

  • Diarreas y flatulencias

  • Sensación de llenura

Estos síntomas generalmente se inician entre 15 y 2 horas después de la ingesta de alimentos lácteos.

TE PUEDE INTERESAR