Todos queremos tener unos blancos para una sonrisa resplandeciente. Es así que, muchas personas invierten en tratamientos y productos, pero no siempre alertan sobre sus riesgos. Un ejemplo bastante común son los , que son recomendados, pero sus ingredientes contienen elementos que pueden dañar tus dientes.

Un reciente estudio publicado en el Dental Journal of Australia indicó que mucho de los enjuagues bucales tiene la cantidad necesaria de alcohol para provocar daños e inclusive estimular la aparición de cáncer bucal.

Por ello, es necesario que conozcas 3 cosas importantes sobre tu enjuague bucal:

1. Enjuagues bucales sin alcohol no son inofensivos

A pesar que estos productos no contengan alcohol, también pueden causar efectos secundarios, como manchas en los dientes y alteración en el sentido del gusto. Esto sucede si se usa por mucho tiempo, debido a la presencia de la clorhexidina.

2. No necesariamente combate el mal aliento

El enjuague bucal puede reducir la halitosis, pero no es una solución definitiva. Es mejor consultar con tu dentista para descubrir las causas del mal aliento.

3. El enjuague bucal no sustituye el cepillado

Aunque entre sus ingredientes tienen antibacterianos, estos productos no pueden ser usados como un sustituto del cepillado, que debes cumplir después de cada comida. Lo indicado es usarlo como un complemento.