Una de los momentos más incómodos es la extracción de la muela de juicio, aunque suele ser una cirugía sin mayores complicaciones. Pero debes prestarle atención al proceso de recuperación, sino quieres que tu se vea perjudicada.

El rostro y cuello suele hincharse, y algunos moretones son efectos secundarios después de la extracción de la muela de juicio. También existen otros problemas que puedes llegar a pasas los días posteriores.

Estas son algunas complicaciones que se puede presentar después de la extracción de la muela de juicio, de acuerdo a Michael Horan, médico cirujano de Cleveland Clinic Main Campus:

1.-Dolor constante

Es normal que los pacientes sufran un poco de dolor e inflamación después de extracción de la muela de juicio. Para que este dolor sea menos, puedes aplicar en las primeras 24 horas para minimizar los síntomas.

muela

2.-Infecciones bacterianas

Aunque existe un reducido porcentaje de las infecciones bacterianas posterior a la extracción de la muela de juicio, según el doctor Horan, siguen formando parte de las complicaciones. Lo que provoca inflamación de las encías, dolor en la zona de la extracción y sangrado.

Para resolver este problema, el médico puede recomendar enjuagues bucales antisépticos, así como recetar antibióticos.

3.- Absceso subperiosteal

Se forma una bolsa de pus que se desarrolla cuando los huesos y restos de tejido se encuentran entre la extracción de la curación y el tejido que recubre el hueso.