Ha llegado el y muchos niños están de vacaciones, por lo que diversas familias aprovecharán esta temporada para ir a las playas y pasar un momento agradable junto a la arena, el mar y el sol.

Sin embargo, antes de correr a agarrar tu sombrilla para ir a disfrutar del sol, debes tener en cuenta las siguientes cosas:

1.- Vístete cómodo

Si vas a ir a la playa, debes ir lo más fresco posible. Asimismo, lleva un conjunto extra para cualquier cosa.

2.- Fíjate en las banderas

Antes de corras a darte un baño en el mar, lo primero que debes observar son las banderas. Recuerda que si es verde puedes bañarte, amarilla debes tener precaución y si es roja no lo hagas por nada del mundo.

3.- no abuses del sol

Existen horas en las que los rayos del sol son más fuertes de lo usual. Por ello, trata de pasar momentos bajo la sombra, especialmente desde el mediodía hasta las 4 de la tarde.

4.- Hidrátate

El agua te ayuda a ayudará a mantenerte hidratado y evitar descomponerte por el sol.

5.- Lleva un sombrero

Aunque las personas van a la playa a broncearse un poco, debido al cambio climático que vivimos es mejor tener cuidado al hacer eso.

6.- Lleva una sobrilla

Una sombrilla te ayudará a cubrirte de los rayos del sol, especialmente cuando este llegue a su máximo esplendor en la tarde.

7.- no lleves mascotas a la playa

Muchas familias suelen llevar a sus mascotas a la playa, pero debe recordar que ellos no usan zapato y la arena caliente del lugar puede causarle heridas en sus patitas. Toma tus precauciones.

8.- No nades cerca de rocas

Al nadar cerca de las rocas, al nadar la corriente podría llevarte a ellas y causarte un golpe.

9.- usa bloqueador

Por nada del mundo olvides el bloqueador y recuerda colocártelo cada 30 minutos. En la actualidad los rayos de sol son muy fuertes.

10.- No dejes basura

La mejor manera de cuidar el medio ambiente es que si vas a la playa lleves bolsas para colocar tu basura en ellas.

Aquí un video con más consejos