La mayoría de personas estamos acostumbrados a compartir diversos como toallas o zapatos con nuestros familiares o amistades, porque solemos pensar que no producirá ningún tipo de consecuencia.

Sin embargo, hacer eso podría transmitirnos algún tipo de infección y causarnos daño en nuestra salud.

1.- jabón

Cada vez que usamos el jabón para bañarnos, este se queda cubierto con microorganismos propios de la piel, por lo que, si lo compartimos, podemos estar expuestos a sufrir infecciones o enfermedades.

2.- toallas

Luego de usar tu toalla esta queda húmeda, por lo que se convierte en el lugar ideal para el crecimiento de gérmenes y levaduras. Es así que al prestarlas puedes sufrir algún tipo de infección.

3.- pinzas para depilar

Las pinzas sirven para darle forma a las cejas, pero si las prestas, podrías exponerte a alguna enfermedad. Para evitar eso, se recomienda desinfectarlas antes y después de usarla.

4.- afeitadoras

Las máquinas de afeitar son usadas para remover el vello, pero al prestarla y si la persona que la usa se corta, puedes sufrir algún tipo de enfermedad de trasmisión sanguínea.

5.- audífonos

En el cerumen del oído se acumular diversos microorganismos como el estafilococo y los estreptococos, por lo que al prestarla puedes sufrir alguna infección o inflamación.

6.- zapatos

Muchas personas, especialmente las mujeres tienen la costumbre de compartir zapatos con sus amigas, pero debes recordar que estos tienen poca ventilación, por lo que tus pies pueden verse expuestos a sufrir algún tipo de infección en tus pies y uñas.

7.- cortaúñas

Los dedos y las uñas ocultan una gran cantidad de bacterias, hongos y virus, los cuales pueden originar infecciones. Por ello, se recomienda que al acudir a una estética para hacer una manicura o pedicura debes verificar que estas estén desinfectadas.

8.- aretes

Las mujeres solemos compartir aretes con nuestras amigas, hermanas o madres, pero hacer eso te puede volver una persona propensa de enfermedades o sanguíneas.

9.- ropa de baño

La ropa de baño es una prenda íntima, por lo que prestarla puede hacer que sufras algún tipo de infección.

10.- maquillaje en general

Los productos cosméticos están en contacto con nuestra piel, por lo que al compartirlo puedes hacer que esta sufra de presencia de acné, hongos y reacciones alérgicas.

Es así que después de leer esta nota, es mejor que empieces a tomar precauciones sobre las cosas que prestas.