Todas las personas sabemos que los océanos cumplen una función muy importante en el planeta, y es que ocupan tres cuartas partes de toda la tierra. Por ello merecen tanto respeto y cuidado como cualquier ser vivo. Aunque, muchas veces no somos conscientes de ese hecho y los dañamos al tirar desperdicios y no proteger a las especies que lo habitan.

Es así que, a partir de 2009, las Naciones Unidas decidió que el 8 de junio fuera declarado como el . Siendo este año su lema “Unos océanos sanos, un planeta sano”.

Por tal motivo, a continuación te compartimos una lista con las más memorables relacionadas al respecto:

1. “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.” Leonardo da Vinci.

2. “Si el hombre no aprende a tratar los océanos y la lluvia forestal con respeto, se extinguirá.” Peter Benchlev.

3. “El menor movimiento es de importancia para toda la naturaleza. El océano entero se ve afectado por una piedra.” Blaise Pascal.

4. “Miles han vivido sin amor ni un solo sin agua.” W.H. Auden.

5. “El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura.” Jacques Cousteau.

6. “Un océano que se extiende desde la eternidad hasta la eternidad y, sin embargo, es lo suficientemente pequeño como para caber en un cubo.” Neil Gaiman.

7. “Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

8. “Puede afirmarse que el océano –su misterio, su infinitud, su gran vida solitaria bajo el cielo cambiante– es la metafísica al alcance de un niño de siete años.” Michel Tournier.

9. “Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y que la sabiduría de los libros es la sabiduría secreta del océano.” Howard Phillips Lovecraft.

10. “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.” Isaac Newton.

TE PUEDE INTERESAR: