Una de las etapas más bonitas es la vida en la universidad. Además de aprender casa día más sobre la carrera que te apasiona, conoces a muchas personas y tu vida cambia por completo. Si crees que es una etapa donde empieza la tortura por los pesados trabajos, aquí te decimos 10 formas de ser feliz en la universidad:

1. Haz algo que te asusta

Si eres de las personas que tiene temor de hacer amigos nuevos, atrévete a hacerlo.

2. Falla rápidamente

Si en tus primeras evaluaciones no obtuviste buenas notas o no fuiste aceptado por el equipo de fútbol de la universidad, tranquilo. Levántate y continúa. Es mejor equivocarse rápido porque de esta manera también aprendes antes.

3. Rodéate de buenos amigos

Se puede decir que en la universidad recién descubres el mundo, pues, conoces a miles de personas con distintas formas de ver la vida. Sin embargo, debes saber elegir bien a tus amigos. Tómate tu tiempo, conócelos y decide.

4. Toma clases que reflejen y promuevan tus intereses

Nunca faltan los talleres extracurriculares en la universidad, y definitivamente habrá alguna que te guste o vaya más con tus intereses. No desaproveches la oportunidad y ocupa tu tiempo haciendo lo que te gusta y aumentando tus conocimientos.

5. Diviértete

Así como hay tiempo para estudiar, también date un espacio para relajarte y botar el estrés de los exámenes parciales y finales. Salir con los amigos a comer, un karaoke u otro lugar te ayudará a mantener un equilibrio.

6. Mantente al día

La vida en la universidad está en movimiento al 100%. Nuevos eventos culturales, nuevas noticias, etc. Estar en la universidad es una época de culturizarte, así que no dejes pasar el tiempo.

7. Haz planes divertidos

Planear un viaje, ir a un concierto u otras cosas son cosas que no debes dejar de planear con tus amigos. La vida universitaria siempre va acompañada de un poco de diversión.

8. Cuando estés de vacaciones, en realidad tómate un descanso

Cuando lleguen las vacaciones de verdad disfrútalas al máximo. Haz lo que te apasiona: Lee, viaja, mira tus películas favoritas, etc.

9. Ejercítate

Estar en movimiento hace que estés de buen ánimo. Haz un poco de ejercicios todos los días y mantente saludable.

10. Duerme

Todos sabemos que en la universidad dejan trabajos pesados que a veces nos demanda amanecernos. Procura organizarte de tal forma que te permita dormir temprano para despertarte con más energías y feliz.