Te faltan vitaminas, es un término usado cuando nos ven cansados o decaídos o cuando los chicos no quieren comer toda su comida. ¿Pero que tan aconsejable es dar y dar vitaminas a los chicos o para nosotros ya grandes?

Las vitaminas son buenas y todo consumo debe ser recomendado por un especialista. Ya que existen algunas que se almacenan en el organismo y se van a cumulando y en algún momento pueden llegar a ser tóxicas para el ser humano, como la vitamina A, D, E y la K, manifestó el reconocido nutricionista Yácomo Casas.

La Vitamina A, cuando es consumida a través de los alimentos en exceso puede dar una coloración amarillenta de la piel, además de verse más gruesa y hasta escamosa, pero cuando su exceso es por suplementos es mucho más peligroso dañando algunos órganos como el hígado.

Mientras que la vitamina D, cuando se suplementa en demasía puede dar una calcificación excesiva de los huesos y en niños una maduración temprana, lo cual conlleva al detenimiento del crecimiento.

Y la E, usada como antioxidante, en exceso se convierte como pro-oxidativo, es decir puede causar el envejecimiento de las células de nuestro organismo.

Asimismo, la vitamina K, puede evitar que las heridas cicatricen rápidamente, incrementando el sangrado. Así que como todo en la vida, ningún exceso es bueno y ante cualquier duda consulte con su especialista.