Es posible que alguna vez en tu vida alguien te haya dicho que te ha escuchado hablar . Sin embargo, cuando este tipo de comportamiento se hace con frecuencia, se le denomina .

Se trata de un trastorno de sueño que genera que la persona balbucee o diga algunas palabras inconexas, carentes de sentido y difíciles de entender, que tienen una duración de dos o tres segundos.

Las causas por las que suceden este tipo de episodios pueden ser muchas, pero en general estas podrían ser algunas razones por las que ocurre:

1. Fiebre:

La temperatura alta causa diversos estragos en nuestros órganos, incluyendo el cerebro, generando pesadillas o alucinaciones que se manifiestan en palabras incoherentes.

2. Estrés:

Cuando dormimos, nuestro cerebro que se cree en reposo sigue activo, y cuando nos enfrentamos a un momento de ansiedad o vivimos día a día con el estrés puede ocurrir este tipo de actitudes.

3. Ingerir fármacos:

Algunos medicamentos pueden alterar las fases del sueño y causar la somniloquia. No obstante, esto dependerá de acuerdo al organismo de la persona.

4. Enfermedades mentales:

Son muy raros los casos. Sin embargo, se le suele asociar con diversos trastornos mentales.

5. Consumo excesivo de alcohol:

Así como el café y el tabaco, estas sustancias suelen desencadenar diálogos en las primeras etapas del sueño, al activarse dentro de nuestro organismo.