No es ningún secreto que la mayoría de las personas que se pasan de 8 a 10 horas en su trabajo, no llevan una adecuada alimentación, sino que comen de manera rápida, salteada, fuera de horario y, además, argumentan no tener tiempo para hacer algún tipo de ejercicio.

Te damos algunos tips que te ayudarán a llevar una mejor alimentación en tu trabajo y prevenir que subas de peso:

1. Si no puedes lleva comida de casa, trata de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura.

2. Elige para acompañar agua natural o agua de frutas para acompañar tus comidas, en lugar de refrescos. Además, en lugar de pan o tortillas procura pedir una ensalada.

3. Controla las porciones y no comas todo lo que te sirvan. Modera la forma en que comes cada platillo sin tener que dejar de lado alguno de ellos; una opción puede ser pedir sólo medias porciones de cada uno.

4. Elige alimentos de fácil digestión y evita aquellas que te ocasionen cansancio y pesadez estomacal. Esto te va a mantener ágil y alerta, por eso trata de consumir más verduras, frutas y lácteos.

5. No abuses del café ni consumas aperitivos poco sanos. Lo ideal es que te puedas llevar un lunch muy fácil de preparar en casa, como un poco de fruta picada.

6. Si no tienes tiempo de hacer actividad física, trata de no permanecer mucho tiempo sentado, levántate para comentarle del mail que le mandaste a tu compañero, usa mas las escaleras en lugar del ascensor y elige otras formas de transporte a tu trabajo, como caminar o la bici.