De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, en el mercado existen una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes que aumentan las defensas y combaten los virus de las enfermedades respiratorias como los siguientes: y son eficacez en una dieta:

Caldo de pollo: Este alimento proporciona las vitaminas y proteínas necesarias para combatir las enfermedades respiratorias, así como generar bienestar. Su ingesta evita la congestión nasal y crea un efecto antiinflamatorio.

Ajo y cebolla: Estos condimentos contienen una gran cantidad de antisépticos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, y ayudan a abrir los senos nasales. Puedes complementar tus platillos con ellos.

Té o infusión: Esta bebida relajante ayuda a descongestionar la nariz y mantiene el cuerpo hidratado.

Miel: Contiene muchas propiedades medicinales, antioxidantes y antimicrobianas, que ayudan a combatir los virus y bacterias.

Alimentos cítricos: Contienen fuertes dosis de vitamina C, por lo que ayudan a reducir los síntomas de resfriado. Entre estas se encuentran: papaya, camote, calabaza, tomates, brócoli, coles de Bruselas y pimientos rojos.

Yogurt: Consumir una taza de yogur bajo en grasa diariamente, reduce el riesgo de padecer gripes o resfriados, gracias a que la bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo.

Con estos consejos y con las vacunas correspondientes, dirás adiós a los resfriados y a la influenza. No olvides visitar a tu médico en cuanto sientas el cuerpo cortado, ojos llorosos, fiebre o escalofríos. Y tú, ¿cómo te proteges en la temporada de enfermedades respiratorias?

TAGS RELACIONADOS