Salud: Comida de carretilla conlleva a padecer Hepatitis A e infecciones gastrointestinales

Salud Comida de carretilla conlleva a padecer Hepatitis A e infecciones gastrointestinales
Especialistas advierten del peligro de la comida de carretilla. (Foto: peruatugusto2.blogspot)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2013 / 19:30 PM

Lima. Este verano la población debe tener mucho cuidado al consumir alimentos al paso como cebiches, sanguches, papas rellenas, entre otros, porque les conlleva a padecer de Hepatitis A e incluso diversas infecciones gastrointestinales.

“El contagio del virus de la hepatitis A se realiza principalmente por consumo de alimentos o agua contaminada por excretas, lo cual puede ocurrir por mala manipulación, o por vectores como las moscas mosquitos, cucarachas, etc. La persona infectada con hepatitis A puede sentirse como si tuviera gripe o bien puede no tener ningún síntoma”, informó el gastroenterólogo Mauricio Díaz del Olmo, para el portal “Salud en Casa”.

Los síntomas de la infección por virus de la hepatitis Asuelen ser de aparición brusca y consisten en dolor en hipocondrio derecho, ictericia (piel y ojos amarillos) y orinas oscuras.

Otros síntomas comunes incluyen: náuseas, vómitos, fiebre, pérdida del apetito, fatiga, Excremento de color claro y albinas (Este padecimiento recibe el nombre de acolia) y dolor abdominal, especialmente en la región del epigastrio.

“Los alimentos provenientes del mar, tienen una desventaja ya que se descomponen de una manera más acelerada que otro tipo de carnes, esto obliga a mantener excelente cadena de frío, no exponerlo al ambiente ni al sol. Igualmente ocurre con otros alimentos como las verduras, frutas, cremas para sanguches, que tienen como base al huevo, el cual necesita tratamiento especial y cadena de frio para su preservación”, añadió el especialista.

El uso del huevo en la preparación de cremas, tiene sus riesgos, estos pueden estar infectados por Salmonella, lo cual puede llevar a la aparición de gastroenteritis, es recomendable utilizar mayonesas previamente tratadas o envasadas”, precisó.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada