La fórmula para adelgazar y mantenerte en forma puede estar detrás de un balón. Este popular deporte es un valioso aliado para perder esos kilitos que traes de más y de una manera súper divertida.

¿Por qué mejora la salud ?

- Futbolistas contra corredores: Jugar un partido de fútbol entre amigos te permite quemar más grasa y ganar más masa muscular que salir a correr, como lo ha demostrado una investigación de científicos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

- Menos grasa, más músculo, más diversión: Para medir su esfuerzo, se les colocaron monitores cardíacos en el pecho y se compararon muestras de su sangre y tejido muscular, tomadas antes y después de cada partido de futbol o carrera. -El estudio descubrió que los corredores perdieron un 2% de grasa, mientras los futbolistas perdieron un 3.7%, es decir, casi el doble de grasa.

Y según la investigación, los futbolistas se divierten más, se cansan menos que los que practican el running o carrera y no piensan tanto en la fatiga y el dolor muscular, porque disfrutan más del ejercicio que realizan.

- Mejores huesos: El fútbol no sólo es benéfico para adelgazar, sino también para reforzar la densidad ósea. Los expertos consideran que al practicar futbol las aceleraciones, desaceleraciones, saltos y torsiones aumentan la construcción de hueso por parte del organismo de los jugadores.

En aficionados, más infartos e indigestiones: Sin embargo, presenciar los partidos, sobre todo los que pierde nuestro equipo favorito, no tiene resultados tan positivos.

Los aficionados muestran una tendencia a sufrir más infartos cuando su equipo pierde en casa, como lo demostró un estudio sobre el impacto del futbol en las comunidades del noreste de Inglaterra.

Fuente: Esmas.com