El practicar ejercicio es básico para verte y sentirte bien. Sin embargo, hay muchos mitos entorno a éste. Así que te presentamos los 7 mitos más comunes, de acuerdo a una encuesta realizada por CNN, a entrenadores físicos:

1. Mito: “No confíes en las calorías de las máquinas”.

Verdad: Mark Macdonal, instructor y autor del sistema Body Confidence, afirmó que los usuarios de diversos gimnasios no se deben dejar llevar por las “calorías quemadas” que marcan los aparatos cardiovasculares: “Algunas máquinas ni siquiera te preguntan tu sexo o edad; no hay que confiar del todo en ellas”.

2. Mito: “Las mujeres no debe cargar pesas, porque suben de peso”

Verdad: El entrenamiento para fuerza ayuda a disminuir la grasa corporal, incrementar la masa muscular y a quemar calorías de una manera más eficiente.

3. Mito: “Medir el pulso cardiaco es una ciencia errónea”

Verdad: Matt Fitzgerald, editor en jefe del grupo Competitor, señaló que el mejor detector para conocer la intensidad de tu trabajo es tu propio cuerpo.

4. Mito: “Pesarte diario es bueno”

Verdad: No te peses diario. Más allá de la pérdida de grasa, kilos y medidas, las personas deben saber, sobre todos los que apenas acuden al gimnasio, que el peso no es el principal barómetro para el estado físico, ya que hay beneficios adicionales que no son tangibles como la reducción de azúcar en la sangre y la oxigenación.

5. Mito: Ejercicios de baja intensidad queman más grasa.

Verdad: Cuando te ejercitas de manera intensa, quemas más carbohidratos y menos grasa, pero la cantidad total de calorías quemadas es mayor.

6. Mito: Los licuados son más benéficos que comer productos sólidos.

Verdad: Los licuados de proteínas, polvos, barras son buenos para emergencias, pero no son los de “mejor calidad”. El alimento sólido sí es el ideal.

7. Mito: Obtendrás más resultados sí ejercitas sólo una parte de tu cuerpo.

Verdad: Lo ideal para perder peso y ganar músculo es trabajar todas las zonas del cuerpo. Los expertos recomiendan no enfocarte en sólo un área de tu cuerpo, ya que no obtendrás los resultados deseados.

TAGS RELACIONADOS