¿Azúcar blanca o rubia? ese era el dilema en casa cuando éramos pequeños, las mamás solían decir que la rubia era mejor porque no era tan procesada y que además engordaba menos, lo primero es cierto, pero lo segundo, creo que mama se equivoco…

Ambas tienen la misma cantidad de calorías pero para poder endulzar, a veces se necesita más azúcar rubia que blanca. Por eso hay que elegir bien de acuerdo a lo que uno quiere. ¿Pero qué hacer cuando tenemos el dilema de usar Azúcar o Edulcorante?

A continuación el reconocido especialista en reducción de peso de Vie Spa, Yácomo Casas, te despeja las dudas:

- Mito 1: Los edulcorantes producen cáncer o dañan el sistema nervioso, en el mercado actualmente todo lo que se vende está regulado, aspartame, dextrosa, maltodextrosa, sacarina ya han sido comprobados que no causan problemas a la salud.

- Mito 2: Los edulcorantes no tienen calorías. Mentira, tienen pero muy poco y siempre mucho menor que el azúcar convencional.

- Mito 3: Todos los edulcorantes son buenos para hacer dieta. Mentira, uno de los problemas durante una bajada de peso es la retención de líquidos, algunos edulcorantes contienen sodio y este no ayuda a eliminar líquidos, todo lo contrario, así que a leer bien los ingredientes antes de comprar.

¡Ya sabes! a perderle el miedo y si aun tienen dudas consultar con su nutricionista de confianza.