Especialistas recomiendan realizar ejercicio para reducir el estrés navideño

Especialistas recomiendan realizar ejercicio para reducir el estrés navideño
Estrés aumenta por llegada de importantes celebraciones a fin de año. (Foto: chicanol.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2013 / 00:10 AM

Lima. La actividad físicaproduce endorfinas en el organismo, la cual genera la disminución de la ansiedad y el incremento de la sensación de bienestar, según indicó el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Roy Miranda Cipriano.

El ejercicio no es solo practicar un deporte o inscribirse en un gimnasio, sino también caminar, bailar, montar bicicleta, pasear al perro, subir y bajar por las escaleras así como utilizar el transporte público; lo que permitirá conseguir o mantener un peso adecuado y mejorar la salud.

El especialista recomendó la práctica de la actividad física y de una alimentación saludable ya que en este mes de diciembre las personas suben más de peso, ya sea por el estrés, el consumo productos como el panetón, la cena navideña y el consumo de diversas bebidas.

Todos debemos saber que el ejercicio tiene un potente poder antidepresivo, mejora el estado anímico e incrementa la autoestima, pero también disminuye el riesgo cardiovascular, la presión arterial, la diabetes, y otros males.

Los padres de familia deben fomentar que sus niños hagan deporte y actividades, y más aún impulsar esta práctica saludable a través de los juguetes que les van a regalar.

Actualmente la computadora, el internet, los juegos de video, los celulares, las Tablet están haciendo de nuestros niños más sedentarios. Por eso debemos estimular la práctica de actividad física en casa mediante los juguetes como patines, bicicletas, pelotas, y toda herramienta lúdica que permita que nuestros niños y niñas se muevan.

Se recomienda incluir más frutas y verduras en nuestra alimentación, así como consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, disminuir el consumo de frituras. Además de caminar por espacio de 30 minutos continuos para aumentar la actividad física.

Consumir al menos 8 vasos de agua al día y otros líquidos como los jugos, ya que es importante la hidratación para eliminar las toxinas y ayudar a aliviar algunas molestias, como el estreñimiento.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada