Antes de comenzar con los ejercicios, debes saber que hay actividades como la natación que ayudarán a engrosar tu espalda, el estilo mariposa tiene mayor eficacia debido a que trabaja los músculos principales como:

El dorsal ancho (situado en el tronco), trapecio (parte superior de la espalda) y redondo mayor (arriba del dorsal ancho).

Remo con mancuerna: Apoya la mano en un banco y con otro sostén la pesa, el tronco debe quedar en plano horizontal. Flexiona el brazo y lleva el codo hacia atrás. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Remo con barra de pie: Si eres principiante, no utilices mucho peso para este ejercicio. Inclínate hacia adelante con las rodillas ligeramente dobladas y separadas, sube la barra hasta la altura del abdomen y luego regresa a su posición inicial. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

Colgados en la barra estática, separa las manos e inspira al momento que subes, tu barbilla debe tocar el metal. Realiza 4 series de 8 repeticiones.

Sentado con la espalda derecha acerca la polea hacia el centro de tu pecho y suéltalo lentamente hasta llegar al punto de origen. Realiza 4 series de 8 repeticiones.

Realiza esta rutina de ejercicios al menos 2 veces a la semana y no olvides repetir las series que te indica cada ejercicio.