Es importante que leas la “letra chica” del producto para reconocer cuáles de ellos no son saludables, ya sea porque tienen más sal, azúcar o grasas de lo que pensabas. A continuación te dejamos un listado de alimentos que no contribuirán con tu dieta.

- Granola: Es conocida como una buena fuente de energía, pero no es recomendable para quienes buscan perder peso, ya que la comercial, como el Quaker, tiene muchas calorías, azúcar y aceite de coco.

- Ensalada César: Lejos de lo que se pensaba este plato no es muy recomendable para la dieta, pues el aderezo cremoso le suma grasa y calorías. ¡Una porción grande puede tener hasta 900 calorías! Como consejo, pídela con aderezo light.

- Panes dulces integrales o con frutas: No es recomendable comenzar el día acompañando tu café con estas “golosinas” que no son más que azúcar y grasa.

- Bebidas energizantes: Estas bebidas pueden contrarrestar el esfuerzo realizado en el gimnasio y hacerte ganar nuevamente los gramos que perdiste ejercitando, ya que una botella tiene 158 calorías. Más conveniente es llevar tu botella de agua y agregarle una rodaja de limón si quieres darle sabor.

- Pepinillos: Un pepinillo contiene más sal (830 mg de sodio) que un paquete de papas fritas, lo que afecta a la presión. Recuerda que la hipertensión es una de las mayores causas de muerte.

- Barras de cereales: Aunque no lo creas, una barra de cereal con frutos rojos tiene 140 calorías y 0 proteínas. Es mejor que te comas una fruta.

- Café Latte: Si la consumes con más leche que café puede llegar a tener de 204 calorías a 340 dependiendo del tamaño del vaso. Si quieres que esta cantidad disminuya, pídelo con leche descremada y en un tamaño más pequeño.