1.- Aumenta las porciones: Es válido que consumas en buena cantidad los alimentos que son libres de calorías, ya que estos son ricos en agua, fibra y bajos en grasa, lo que ayudará a que tu metabolismo funcione adecuadamente.

2.- Limita las calorías líquidas: Reduce la ingesta de bebidas endulzadas (agua de sabor, jugos, bebidas deportivas y alcohólicas). Con ello evitarás la molesta llantita o la aparición de algunas enfermedades.

3.- Rodéate de un ambiente sano: Come en platos pequeños, para que las raciones de comida sean moderadas. Compra vasos altos y delgados, para que te mantengas hidratado. Mantén los alimentos ricos en grasa alejados de tu despensa y refrigerador, puedes cambiar por las versiones light.

4.- Diviértete al hacer ejercicio : Olvídate de los pensamientos negativos sobre el gimnasio o la actividad física, mejor busca una alternativa que te guste y disfrutes para no subir de peso. Al hacer 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular quemarás las calorías y la grasa que se acumula cada día. Incluso, puedes realizar actividades dentro de tu vida como subir y bajar escaleras o caminar al trabajo.

5.- Disfruta de tus nuevos hábitos: Cuando sigues un régimen alimenticio para no subir de peso por convicción, seguro no te costará nada de trabajo y lo harás con gusto, por lo que no pecarás más de lo debido.