Cuando hay situaciones que producen estrés, es común que se tomen decisiones incorrectas en relación con la alimentación, incluso pueden originar más tensión y otros problemas de salud. Estos son algunos de los errores más comunes que se comenten en la alimentación bajo estrés.

1. Tomar demasiado café: Afecta la concentración y provoca problemas de sueño, lo que produce la sensación de cansancio y más estrés.

2. Consumir en exceso alimentos altos en grasa, azúcar y sal: Si lo haces frecuentemente es probable un aumento de peso.

3. Saltarse comidas: Produce comer en exceso, además el cuerpo secreta jugos gástricos que lastiman el estómago, lo que produce molestias como gastritis.

4. Comer por antojo: Hay personas que comen cuando sienten que no pueden controlar sus emociones, esto produce que se consuman más calorías de las que se necesitan.

5. Deshidratación: En situaciones de estrés, el cuerpo humano se deshidrata, por lo que es necesario tomar por lo menos dos litros de agua al día. En otros casos se confunde la sensación de sed con hambre y se come de más.

Para evitar caer es estos errores, se recomienda tener a la mano refrigerios saludables, beber suficiente agua y hacer ejercicio regularmente. ¡Cuídate!