Actualmente los hombres se cuidan más en todos los aspectos, sobre todo en ciertos ámbitos en los que tener un buen físico se ha convertido en una norma.

Muchos hombres con sobrepeso y obesidad presentan problemas de autoestima. Una investigación realizada en Estados Unidos demostró que las personas solteras tienen un menor riesgo de padecer dicha enfermedad.

Para el estudio se siguió durante cinco años a 8 mil jóvenes solteros. Los resultados arrojaron que los hombres, con el tiempo, pueden acumular hasta 11 kilos, mientras que las mujeres suben hasta 7. Por su parte, los casados aumentaron hasta 14 y 8 kilos respectivamente.

Pasos para no subir de peso:

- Incluye en tu dieta diaria diversas verduras, frutas y granos enteros.

- Reduce o evita la ingesta de refrescos, golosinas, frituras, alimentos altos en sodio, jugos y bebidas alcohólicas.

-Realiza tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones ligeras para mantener tu organismo funcionando de manera correcta.

- Sé muy moderado en el uso de grasas, sal y condimentos, y bebe por lo menos dos litros de agua al día.

- Come únicamente hasta quedar satisfecho, nunca comas de más.

- Aumenta la actividad física con medidas simples como caminar o subir escaleras, aunque lo ideal sería realizar una rutina de ejercicios aeróbicos y de resistencia muscular, por lo menos 4 veces a la semana.

- Para las mujeres: Si adviertes que tu pareja comienza a ganar peso, realiza cambios en la alimentación y consulten a un nutriólogo para que los guíe con una buena dieta.

- No le recrimines por sus antojos o sus fallas, por el contrario, motívalo a continuar con su dieta.

- Nunca lo dejes solo, él necesita de tu apoyo. Si no acepta su sobrepeso insiste para que se dé cuenta y tome las medidas necesarias.

- Organicen su horario para practicar actividades físicas y de esparcimiento que los mantengan en movimiento.

¡Comienza a cambiar tu estilo de vida y observa los resultados!