¡Atención! ¿Cómo afecta a tu salud el uso excesivo de tu 'smartphone'?

¡Atención! ¿Cómo afecta a tu salud el uso excesivo de tu smartphone?
El uso excesivo del smartphone puede causar estrés. (Foto: Blogsitos.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2013 / 15:50 PM

Lima. El uso excesivo de smartphones puede causar en los adolescentes dependencia y otros trastornos como ansiedad, estrés e insomnio, además de afectar su rendimiento académico, advirtieron este viernes especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo.

“Está comprobado que la luz de estos teléfonos suprime la producción de melatonina hasta en un 22 por ciento, una hormona que favorece el sueño; un uso excesivo de ellos puede causar dificultades para dormir bien, e incrementaría los niveles de ansiedad y estrés”, comentó a la agencia Andina la licenciada Violeta Dongo Mendoza, jefa del consultorio de psicología del Servicio de Salud Mental del nosocomio.

Otros síntomas que expresan la ansiedad por el uso excesivo del smartphone en los adolescentes es el síndrome de vibración fantasma, que consiste en una sensación imaginaria de que está vibrando el celular, sonando o recibiendo alertas de mensajes de facebook o whatsapp, entre otros aplicativos.

Explicó que en el caso de los adolescentes ese cansancio, ansiedad y estréspueden afectar la concentración y el rendimiento académico.

“Un buen descanso es necesario para el organismo, pero si el adolescente está ansioso o estresado, puede disminuir su concentración en las labores diarias, inclusive las académicas”, expresó.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada