Levantar pesas livianas equivale a cargar mucho peso, según estudio

Levantar pesas livianas equivale a cargar mucho peso, según estudio
Un estudio reveló que cargar pesas livianas es tan efectivo como cargar mucho peso.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2016 / 12:28 PM

Un nuevo estudio descubrió que las personas que levantan pesas livianas pueden aumentar músculo al igual que aquellos que levantan mucho peso, solo necesitas realizar los ejercicios correctos.

El entrenamiento de fuerza ha dominado la idea de desarrollar un físico envidiable tanto para hombres como para mujeres.

Es así que existen programas tradicionales de entrenamiento para levantar peso, y lo primero que señalan es saber cuánto es el peso máximo que se debe levantar en cada repetición.

Según Stuart Phillips, profesor de kinesiología de la Universidad McMaster en Hamilton, Ohio, especialista en el estudio de los músculos y el ejercicio, señaló que los músculos se fortalecen y aumentan por una denotación en la producción de testosterona y hormona del crecimiento humano en el cuerpo.

Por ello, él y sus colegas han estado examinando los efectos de un tipo diferente de entrenamiento, el cual emplea mucho menos carga e incluye hasta 25 repeticiones.

Escogieron a 49 hombres jóvenes, quienes habían estado entrenando con pesas durante un año o más. Todas las pruebas de fuerza, estado físico, niveles de hormonas y salud muscular que se completaron se dividieron al azar en dos grupos. Quienes levantaron peso ligero y los que levantaron mucha carga.

Los resultados fueron indiscutibles: no había diferencia significativa entre los dos grupos. Todos los hombres habían ganado fuerza y tamaño muscular, y estas ganancias eran casi idénticas, informa en The New York Times.

También puedes ver

3 factores de por qué unas personas sudan más que otras

5 secretos de la gente delgada que debes conocer

5 beneficios que obtiene tu cuerpo al sudar



Universitarios peruanos viajan a la Antártida en expedición científica

Juan Guaidó juró como "presidente encargado" de Venezuela

Alberto Fujimori fue dado de alta y será trasladado a Barbadillo

Pau Donés desaparece de redes sociales y preocupa a sus fans

Sevilla venció 2-0 al Barcelona por la Copa del Rey

Ir a portada