Todos los hombres quieren tener músculos fortificados y tonificados, aunque es una tarea complicada, ellos saben que con un rutina de ejercicios adecuada y una buena alimentación lo lograrán. A continuación te damos algunos tips para que lo logres:

1.-Ejercicios compuestos

Realiza rutinas que involucren dos o más músculos en un movimiento, lo cual te permite ahorrar tiempo y trabajar más partes del cuerpo en un mismo ejercicio.

2.- Diferentes cargas de peso

Algunos músculos pueden soportar mayor peso y algunos movimientos permiten una sobrecarga superior, mientras que en otros tal vez no podamos aumentar dicha carga. Los músculos se pueden adaptar a diferentes cargas y tendrán mejores resultados. Sin embargo, es muy importante que un experto te asesore para prevenir futuras lesiones.

3. Cambios en tu rutina

Puedes cambiar el orden de los ejercicios, los tiempos, etc. Pero, debe ser de manera paulatina, para evitar problemas en tu cuerpo y obtengas los resultados positivos que deseas.

4.- Velocidad

Cuando una persona se ejercita de manera rápida y no se concentra lo suficiente, no obtendrá los resultados que requiere.

5. Combina rutinas

Mezcla tus ejercicios de entrenamiento, de manera que puedas quemar más calorías.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Hombres: 10 tips para empezar a desarrollar músculos

- 8 tips para volver a hacer ejercicios luego de mucho tiempo

Fuente: Salu180