El es un padecimiento afecta a de 20 a 40 años y el de a varones de 50 años en adelante, aunque eso no quiere decir que los más jóvenes no estén propensos a esa enfermedad. Por tal motivo es importante realizarse chequeos a partir de los 18 años.

Y es que, estos males presentan más de 1 030 nuevos casos anuales (cifra que ha crecido en comparación al 2012) y causan el fallecimiento de 200 peruanos al año. ¿Pero por qué ocurre? Esto sucede usualmente sucede por la desinformación y vergüenza que sienten algunos chicos respecto al hecho de hacerse un chequeo.

Para que los varones tomen conciencia al respecto, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de RIMAC Seguros y Unno han creado una campaña “Pelotas en Juego”. Esta busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de prevenir estas enfermedades con un autoexamen mensual y un chequeo preventivo anual.

Por ello, durante julio se realizará una campaña de prevención. Los varones desde los 18 hasta los 40 años podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer de testículos, pene y tetillas por una donación de S/. 35.00.

Estas donaciones contribuyen a que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando despistajes gratuitos en las zonas más vulnerables del país.