El es una de las competencias de coctelería más importantes en el mundo. Este acontecimiento es realizado por Diageo y este año su final se realizará en la ciudad de México DF entre el 19 y 24 de agosto del 2017.

El evento es tan importante que Perú no podía dejar de asistir, por lo que después de una evaluación exhaustiva, Frank Alvarado, bartender del restaurante El Mercado, resultó ganador de la competencia local para representar al país en el evento. El segundo puesto fue para Angello Rojas jefe de barra de Síbaris quien también cosechó elogios y aplausos.

El jurado estuvo compuesto por los bartenders Aaron Díaz, Sebastian Maggi y Rodrigo Soto, quienes evaluaron diversos aspectos como concepto, creatividad y diseño del bar. El concurso inició con 23 participantes en representación de los bares más importantes del país a comienzos de año.

La competencia constó de tres etapas previas, donde los bartenders participantes tuvieron que preparar cócteles utilizando productos del portafolio Reserve de Diageo, catas a ciegas de Johnnie Walker, y una ronda de velocidad donde prepararon entre ocho y doce cócteles cada uno, en tan solo diez minutos.

“Estamos muy contentos con el nivel que demostraron todos los participantes en esta edición de . La competencia pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bares y sus bartenders, Sabemos que nuestro país está atravesando por un auge de la coctelería pero, por lo que el compromiso asumido por cada uno de los concursantes nos demuestra el profesionalismo y pasión que cada uno de ellos siente por su profesión” puntualizó Juan Carlos Pizarro, Director del Portfolio Reserve de Diageo para Perú.