3 consejos para lograr un exitoso maridaje con whisky

3 consejos para lograr un exitoso maridaje con whisky
Una cena con la pareja o un almuerzo con amigos se puede disfrutar mejor con un whisky maridado con una buena comida. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2017 / 20:10 PM

La perfecta combinación de una comida o una bebida que vaya mejor con las propiedades de dicho alimento se conoce como maridaje, un concepto gastronómico que tiene un secreto guardado para cada ocasión.

En el caso de aquellos que opten por un whisky es necesario combinar las sensaciones que se encuentran en el licor con el sabor de la comida que permita que se sienta mucho más sabrosa.

Para encontrar ese equilibrio, juega un papel fundamental las características de aroma, textura, olor y sabor entre ambos elementos y para lograr el maridaje con este preciado licor, el reconocido chef peruano Ricardo Martins se animó a realizar un maridaje con whisky:

1. Para maridar una comida, primero se debe escoger el whisky que uno prefiera.

2. Se debe analizar el tiempo de añejamiento, el dulzor, la acidez y los sabores. Una vez analizados, se encontrarán similitudes con los sabores de diversos platos o insumos, lo que indicará el camino a seguir para lograr un buen maridaje.

3. Al maridar, se busca que los sabores de la comida y la bebida se complementen o hagan contraste. En el caso del portafolio de Chivas, por ejemplo, algunos sabores que lo complementan son queso de cabra, frutos secos, cordero, café, cacao, entre otros.

Chivas Regal presentó un reto a cuatro reconocidos chefs peruanos para relacionar sabores complejos y un alto grado de alcohol. Ricardo Martins, de Felix Brasserie, descubrió que la combinación del portafolio de whiskies con diversos insumos resultó en la creación de un interesante menú degustación.

La marca tiene planeado realizar cenas maridaje durante esta temporada en el restobar “Nórdico”, ubicado en el Boulevard de Asia. Los siguientes chefs en aceptar este reto son Diego Muñoz, Moma Adrianzén y Arlette Eulert, quienes crearán diferentes conceptos especialmente diseñados para maridar los cinco productos del portafolio: Chivas Regal 12 años, Chivas Regal Extra, Chivas Regal 18 años, Chivas Regal Ultis y Chivas Regal 25 años.

Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada