¡Ve preparándote! Se viene la Semana del Chilcano 2014

¡Ve preparándote! Se viene la Semana del Chilcano 2014
Se viene la Semana del Chilcano. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2014 / 15:13 PM

Lima. La Semana del Chilcano 2014 ya tiene fecha. Del 10 al 19 de enero llega por quinto año consecutivo para abrir la temporada veraniega con interesantes novedades que permitirán disfrutarla mucho mejor. Veamos cuáles son.

Por las cinco regiones

El jueves 9 de enero, la Semana del Chilcano se inicia con su divertido Tour Inaugural, pero esta vez los selectos invitados tendrán la oportunidad de realizar un inolvidable recorrido imaginario por las cinco regiones pisqueras, a bordo de Turibus y el servicio exclusivo de Sogobus. Cinco estaciones en las que conocerán y disfrutarán la oferta pisco-gastronómica de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima.

Paradero Piscombi

“Si un chilcano refresca tu día, imagínate lo que puede hacer en una semana”, es la experiencia que llevará sorpresivamente, a diferentes y concurridos puntos de Lima, la barra móvil conocida como Piscombi, para que los limeños disfruten de chilcanos premium.

Chilcano 2.0

Otra de las novedades que llegan con la Semana del Chilcano 2014 es la nueva aplicación de Mapcity que permitirá a los chilcaneros de todo el país geolocalizar, desde un dispositivo móvil o la computadora, los 300 establecimientos sumados a la campaña entre bares, restaurantes y hoteles en los que se podrán disfrutar de chilcanos con grandes ofertas. Asimismo, esta App permitirá a los usuarios conocer aquellos locales que cuentan con el sello Chilcano Premium, el cual reconoce a los establecimientos que elaboran chilcanos con piscos de gran calidad. Para mayor información visitar www.semanadelchilcano.com o www.mapcity.com.

Sello Chilcano Premium

Bajo el lema “Conoce el pisco, conoce el Perú”, un circuito de más de 300 establecimientos en Lima y el interior del país se suman a la Semana del Chilcano con toda clase de promociones. Al menos 100 de ellos cuentan con el sello Chilcano Premium que reconoce a los chilcanos elaborados con piscos de calidad: Cualquiera de las 171 etiquetas de la guía Perú Pisco 2012-2013 y desde este año también los ganadores de medallas en los concursos regionales y en el concurso nacional.

Conoce el pisco, conoce el Perú

El lema de la Semana del Chilcano 2014 es una invitación a reconocer en el chilcano no solo el trago pisquero de moda y favorito de todos las edades, sino al mejor embajador del pisco, porque permite conocer las virtudes de la bebida de bandera del Perú en cada una de sus variedades. “Ha llegado el momento de que el público conozca que hay ocho chilcanos esperándolo, uno por cada uva pisquera: chilcano de quebranta, de Italia, de negra criolla, de albilla, de moscatel, de torontel, de uvina, de mollar, de las cinco regiones productoras del país. No podemos poner límite a la creatividad de los bartenders y barras cuando preparan también chilcanos ‘con’ macerados y otros accesorios, pero los peruanos necesitamos conocer que chilcanos ‘de’ hay solo con las ocho uvas pisqueras”, explica Manuel Cadenas Mujica, creador y organizador de esta campaña.

El público tendrá disponibles en los establecimientos sumados a la campaña folletos para conocer más a fondo la cultura pisquera y chilcanera, información que podrá encontrar también en www.semanadelchilcano.com a partir del 2 de enero.

El pisco en boca de todos

La Semana del Chilcano es una estrategia de comunicación pisquera que organiza El Pisco en Boca de Todos. Es posible gracias al invalorable apoyo de marcas como Evervess (mixer oficial de la Semana del Chilcano), BBVA y el Gremio de Turismo y Sector de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (que se suma este año), quienes apuestan así por el fortalecimiento de la industria pisquera del país, gran parte de ella artesanal.

Sus objetivos son impulsar el consumo interno de pisco, asociar la producción pisquera con la cadena gastronómica y promover una cultura de consumo pisquero orientado a la calidad. Tres pilares que buscan un mejor escenario comercial para los 400 productores artesanales con autorización de la denominación de origen pisco en el Perú (muchos de ellos con piscos de extraordinaria factura) y la disponibilidad de una mejor oferta pisquera en las barras peruanas en beneficio de los consumidores.

Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada