Whisky, nombre irlandés que significa “agua de vida” y que por muchos años sirvió como medicina, es hoy una bebida adorada por todo el mundo. Lima no es la excepción, pues hombres y mujeres participan desde septiembre del Whisky Festival, para aprender y ganar packs del trago que prefieren disfrutar en una fiesta, reunión con amigos y hasta en la mesa acompañando la cena.

¿Solo, con hielo, mezclado? Existen diversas formas de tomar whisky, y para saber cuál elegir y cómo tomarlo, Carlos Neira, Embajador de marcas de Diageo, comparte tips que te ayudarán a disfrutar del whisky, responsablemente.

¿Qué whisky elegir?

Cada whisky tiene un sabor, carácter y aroma distinto, explica, por ello es importante que elijas el whisky que mejor se adapte a tu paladar. Existen whiskies de sabores suaves y con notas afrutadas, los hay también con sabor a caramelo, miel y fruta madura, y también para los que prefieren los sabores ahumados más intensos y de gran carácter.

¿Cómo tomarlo?

- Si lo que quieres es mantener su característico sabor, lo mejor es tomarlo puro o con un solo cubo grande de hielo.

- Si buscas que su sabor sea más suave, sin que pierda carácter, entonces solo debes echarle un chorrito de agua fresca.

- Si prefieres una combinación más audaz, tómalo con ginger ale. Esta bebida hará resaltar los aromas del whisky y le dará un sabor nuevo, sin que este pierda su esencia.

- Finalmente, también puedes tomar tu whisky con jugos y bebidas gasificadas, si deseas explorar su lado más divertido y versátil.

Carlos explica también que muchos crean sus propias recetas para disfrutar del whisky a su manera, por ello Diageo, empresa líder de bebidas Premium, está invitando a participar del primer Whisky Festival en el Perú un espacio en el que las personas puedan contar o crear las recetas de cómo tomar y disfrutar del whisky. Participando por internet y redes sociales, hasta el 31 de octubre, podrán ganar premios de packs de whisky de reconocidas marcas y encontrar los establecimientos donde habrán promociones de licores. Para participar visita www.whiskyfestival.pe

Finalmente, Carlos nos dice: “Una vez que eliges la forma con la que más cómodo te sientes, entonces estás tomando whisky correctamente”.