es una marca creada para posiciones a nivel mundiales los alimentos peruanos como la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, entre otros, los cuales son conocidos por sus grandes propiedades nutricionales.

Es así que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros ha presentado al destacado futbolista peruano como vocero internacional de la marca .

Al respecto, el ministro dice que la presencia jugador de fútbol como rostro de la marca ayudará a que estos alimentos peruanos ganen un lugar en Europa, especialmente Alemania.

Este es un gran gol que has hecho por el Perú, Claudio. Gracias por apoyarnos en esta campaña de superalimentos. Queremos que los alimentos peruanos estén cada vez más presentes en Europa, estoy seguro que con tú ayuda lo vamos a lograr, gracias por el esfuerzo que has hecho en acompañarnos”, destacó el titular del Mincetur.

	Claudio Pizarro ayudará a que la marca Superfoods Perú gane un lugar en Alemania. (Foto: mincetur.gob.pe)
Claudio Pizarro ayudará a que la marca Superfoods Perú gane un lugar en Alemania. (Foto: mincetur.gob.pe)

Asimismo, el futbolista Claudio Pizarro anunció su compromiso de fomentar los productos peruanos en Europa. “Fomentaremos los productos peruanos y buscaremos darlos a conocer a Europa”, sostuvo.

Cae destacar que la marca “SuperFoods Perú” se ha creado debido a que actualmente las personas se preocupan más por llevar un estilo de vida saludable y que su primera presentación fue en Berlín (Alemania), ciudad donde se realiza “Fruit Logistica”, principal feria de alimentos del planeta, que se celebra hasta el 10 de febrero.