La culinaria y el pisco peruanos recibieron grandes elogios por su gran calidad y diversidad en el festival gastronómico internacional “Savour 2012”, realizado del 30 de marzo al 1 de abril en Singapur.

Según informó la Embajada peruana en dicho país, el cocinero Virgilio Martínez y su equipo de cocineros del Restaurante Central, presentaron tres platos inspirados en productos de la selva peruana como símbolos de su oferta gastronómica.

Además de los elogios de la concurrencia, la culinaria peruana fue considerada por los críticos como de alta calidad, informó Andina.

Su participación marcó un hito en el esfuerzo de hacer presente la culinaria nacional en Singapur y el sudeste asiático, al tratarse del primer restaurante peruano en ser invitado a un evento de las magnitudes e impacto como el festival internacional Savour.

El festival gastronómico Savour 2012 es uno de los más importantes encuentros internacionales de gastronomía en el sudeste asiático y atrae a un segmento de consumidores singapurenses y extranjeros de ingresos medio y medio-alto.