El Lima Food Week es la versión nacional del más importante evento de cocina que se lleva a cabo en Nueva York, y que se está replicando en ciudades como, Sao Paulo, Santiago y Buenos Aires hace ya varios años. Es así que desde el próximo 16 de marzo se dará inicio a su primera edición, el público, durante dos semanas, podrá deleitar su paladar con la exquisita y variada oferta gastronómica de 26 restaurantes de cinco tenedores de la ciudad a precios muy por debajo de lo habitual.

Eugenia Segura, su representante, indicó que hasta el 29 de este mes los comensales pagarán precios promocionales de S/.59 por el menú de almuerzo y S/.79 por el menú de cena. “El menú incluirá la entrada, plato de fondo y el postre, y habrá de dos a tres opciones por cada uno. Es decir, más de 400 alternativas que se podrán elegir. Hay que precisar que dentro de estos precios está incluido el impuesto, pero no las bebidas ni propinas”, indicó Segura.

Asimismo, el público que visite estos locales podrá deleitar su paladar con diversas opciones de platos, como Los ravioles de poro y papa, de Rafael Piqueras (Maras); Entraña de kobe con granos de la sierra, de Pedro Schiaffino (Malabar); Pollo BB al horno de barro Miguel Hernández (La Nacional), entre otros. Asimismo, los menús incluirán deliciosos postres, como la propuesta que presenta María José Jordan, pastry chef de ÁmaZ, recientemente elegida la mejor joven chef de Latinoamérica y Caribe en el concurso S.Pellegrino Young Chef 2015.

Entre los restaurantes participantes tenemos: Restaurante Cipriana, Maras restaurante, El huarike, La cabrera, Al asador, Saqra, Market 770, Osaka san isidro, Osaka el polo, Restaurante el parrillón, Brujas de cachiche la molina, Ache, Mayta, Avalon resto bar, Lanacional, Valentino, Niqei, entre otros.