La revista mexicana Bleu&Blanc elogió la gastronomía peruana al considerar que su común denominador es *la gran calidad del producto, el cual ha sabido conquistar los paladares más exigentes y las mesas más exclusivas del mundo.

El artículo titulado “El imperio del Sabor”, de la periodista Vivian Bibliowicz, destaca la gran variedad de platos típicos peruanos, muchos de los cuales recogen los aportes de las cocinas de cuatro continentes desde mediados del siglo XX.

“Solamente basta mencionar que aquí tenemos más de 2,500 tipos de sopa”, resalta la periodista, al explicar que la calidad de la gastronomía peruana se debe a las condiciones adecuadas para el cultivo de frutas y verduras.

La nota periodística, publicada en nueve páginas de la referida revista, también señala la riqueza del mar peruano, de donde se extraen distintas especies de peces para la preparación de platos emblemáticos del país como el cebiche.

Bibliowicz sostiene, además, que la culinaria nacional innova con las proporciones y construye sobre sutiles matices, además de imprimir un colorido intenso en sus platos gracias al uso del ají.

La periodista tampoco olvida mencionar “el dulzor y la acidez perfectos” del pisco sour que estimulan el apetito en la antesala a la degustación de la comida peruana.

Fuente: Andina