Realizarán king kong gigante en Lambayeque

Realizarán king kong gigante en Lambayeque
El king Kong es una de las delicias que más peruanos prefieren. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2019 / 09:05 AM

Uno de los dulces típicos de la gastronomía peruana es sin duda el king kong, el cual está hecho de galletas recubiertas con manjarblanco y diversos sabores de mermelada. Es originario de la zona norte del Perú, pero lo venden en cualquier lugar del país.

Su popularidad es tan grande que desde hace algunos años se ha creado la Semana Tradicional del King Kong, la cual este 2019 se llevará a cabo del 19 al 29 de julio, para que aprovechando, el feriado largo por Fiestas Patrias más personas acudan.


En el marco de dicho evento, ocho empresas de la región que elaboran el dulce se unirán para realizar un king kong gigante. La cita es el 26 de julio en el complejo San Juan Masías (intersección de las calles Emiliano Niño y San Antonio de la Urbanización Guardia Republicana), a partir de las 15:30 horas.

Las fábricas enviarán a sus operarios para elaborar este dulce que tendrá una dimensión de un metro de ancho por 3.5 metros de largo”, comentó el alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, en diálogo con la Agencia Andina.


Para amenizar la Semana Tradicional del King Kong se contará con la presencia de Susan Ochoa, Fernando Armas, entre otros artistas. La entrada es libre hasta las 3:00 p.m., a partir de esa hora costará S/3.50 y durante las presentaciones de los artistas mencionados será 5 soles.

Loreto: Pacaya Samiria reinicia actividades con estrictas medidas de bioseguridad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada