Quinua es la respuesta para el hambre del mundo, afirma cocinero Carlo Petrini

Quinua es la respuesta para el hambre del mundo, afirma cocinero Carlo Petrini
Destacan la quinua como alimento. (Foto: Clickcusco.com)

Síguenos en Facebook



Lima. La quinua es la respuesta para el hambre del mundo afirmó el chef Carlo Petrini, promotor internacional de la gastronomía ecológica, quien destacó además la versatilidad del grano nativo para adaptarse a suelos pobres y de diferentes alturas.

“La quinua es un patrimonio de la comunidad andina para la humanidad, tiene la capacidad de adecuarse a suelos de baja materia orgánica, alturas que van desde el nivel del mar hasta los cuatro mil metros y cambios climáticos”, explicó a la agencia Andina.

Para Petrini la quinua es un aporte alimentario que tiene que ser considerado no solo un producto de exportación sino también una opción para mejorar la situación nutritiva de los peruanos y de otras regiones como África.

El italiano visita el Perú para dar a conocer su filosofía de Slow Food (alimentación saludable), concepto contrario a lo que se conoce como comida rápida a cocineros y agricultores del país a fin de que se sumen al movimiento mundial que lidera y promover la comida sana.

En su opinión, la gastronomía es un arma política con la cual se puede luchar contra la estandarización del gusto y promover las tradiciones culinarias de cada país “así como defender un sistema agrícola libre de pesticidas, que proteja el medio ambiente y respete a las comunidades”, precisó.

Fuente: Andina

Lima: estos son los distritos con los mejores conductores

EN VIVO: Spartak Moscú 1-1 Liverpool por Champions League

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Perú vs Argentina: fotos del segundo día de entrenamiento

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada