¿Con qué comidas combinar el vino blanco?

¿Con qué comidas combinar el vino blanco?
El vino es una bebida ideal para disfrutar platos como los mariscos, entre otros que te contamos en esta nota. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El vino blanco se divide en varias opciones y una de ellas es el verdejo, el cual muchos suelen consumir en algún evento, pero pocos saben con qué comidas combinarlo para consumirlo adecuadamente. Porque, seamos realistas, las personas a veces cometemos el error de creer que puede acompañar cualquier plato.

Por ello, la denominación Rueda realizó una cata para amantes del vino y medios especializados, donde llegaron más de una decena de bodegas que tienen el vino Verdejo como bandera y darlas a conocer en nuestro país.

Y es que, la mayoría de las veces nos sentimos inseguros o con miedo de equivocarnos a la hora de acompañar cualquier plato, pero le recomendamos experimentar con estos vinos vivaces, jóvenes y divertidos, que gracias a su frescura, notas cítricas y buena acidez encontrarán muchas oportunidades al lado de nuestros típicos platos peruanos.

1.- Arroz

Con mariscos, aves, risottos, o arroces melosos por ejemplo harán que nadie quiere pararse de la mesa.

2.- Mariscos

Un plato que incluya mariscos, conchas o almejas son la opción ideal para un almuerzo fresco, pero especial. Esto debido a que las mezclas de sabores crearán una fiesta en tu boca.

3.- Ensaladas

También es posible disfrutar de una deliciosa ensalada, si contiene queso o jamón. Aunque, depende del motivo de la comida.

Asimismo, hay muchas otras opciones de la gastronomía peruana que pueden ir maravillosamente con este estilo de vinos. ¡Atrévase a probar!

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada