¿A quién no le gustan los brownies? Estos dulces tan deliciosos hacen que la batalla contra el frío sea más fácil de llevar, pero si le agregamos café a ese dulce habremos ganado completamente la batalla contra el invierno.
Por tal motivo, a continuación te compartimos la receta de los brownies de café brindada por Anaisa López, consultora de pastelería para KitchenAid.
Ingredientes
- 2/3 de taza (83 gramos) de harina todo uso
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 60 gramos de chocolate oscuro sin azúcar (chocolate en barra, no cacao en polvo. De al menos 56% de concentración de cacao)
- 120 gramos de chocolate oscuro (de al menos 70% de concentración de cacao)
- 140 gramos (10 cucharadas) de mantequilla sin sal
- ¼ de taza café fuerte (mientras más fuerte se haga el café, más sabor a café tendrá el brownie)
- 1 ¼ tazas (250 gramos) de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 huevos
Modo de Preparación
- Ajustar la rejilla del horno en la que se va a colocar el brownie a una posición media-baja. Pre calentarlo a 170°C.
- Unir la harina, la sal y el polvo de hornear y apartar. Rociar el molde a usar con spray anti adherente, también se puede usar papel vegetal que sobresalga por los bordes del molde o engrasarlo, el método de preferencia para evitar que el brownie se quede pegado al molde.
- Derretir los chocolates y la mantequilla a baño María. Agregar el café a esta mezcla y mezclar hasta incorporar. Quitar de la hornilla de la cocina y agregar el azúcar y la vainilla. Luego ir añadiendo uno a uno los huevos, procurando que cada uno esté bien incorporado antes de agregar el siguiente.
- Continuar mezclando hasta que se vea brillante y sedoso. Agregar los ingredientes secos y seguir removiendo hasta que todo se una.
- Colocar la mezcla en el molde previamente preparado. Hornear por 35-45 minutos, hasta que el centro no se vea líquido ni se mueva y que al insertar un palillo de madera no salga totalmente seco sino con algunas migajitas húmedas.
- Retirar del horno y dejar reposar en el molde por 5 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y servir.
TIP
Se recomienda que a la hora de hacer brownies estos siempre cubran su molde con dos tiras cruzadas de papel manteca, papel encerado o papel de horno, de esa forma el desmoldado es mucho más sencillo.