Ingredientes:

- 4 tazas de queso para quesadillas rallado (el que hace hebra cuando se derrite y es cremoso)

- 12 tortillas de maíz (3 tortillitas por persona)

- Aceite (de maíz o cártamo) para freír las tortillas

- 5 chiles guajillo secos

- 3 chiles anchos secos

- 1 tomate rojo mediano

- 4 dientes de ajo

- 1 cebolla blanca mediana

- 1 cucharada de comino molido

- 1 cubito de caldo de pollo

- 2 tazas de agua

- Sal y pimienta al gusto

- 1 taza de cebolla blanca, finamente picada

- 1 cebolla pequeña para decorar

- 4 floretes de perejil chino para decorar

- 1 taza de crema para servir

Preparación:

Empieza esta receta precalentando el horno a 350°F. Para realizar la salsa roja, primero coloca las dos tazas de agua y echa los chiles secos sin el tallo y las semillas, el tomate, la cebolla y el ajo en una olla a fuego alto.

Tapa la olla y déjalo cocinar por un tiempo de 20 minutos o hasta que notes que estén blandos. Luego licúalos y agrega la sal, el comino, un cubito de caldo de pollo y una taza de agua. Recuerda que debes tener cuidado de no agregar mucho para que la salsa no termine espesa. Cuélalo y resérvalo en un recipiente.

Ahora fríe las tortillas tenuemente sin dorarlas y colócalo en un plato aparte hasta que tengas que preparar las enchiladas.

Para formar la enchilada toma una bandeja para el horno pequeño que te deje poner tres enchiladas por persona. Rellena con un poco de queso rallado y cebollita pica; agrega un poco de salsa roja, dóblala y repite el proceso con el resto de enchiladas. Cuando acabes de formar todas, agrega un poco de salsa roja en cada una y espolvorea queso rallado. Llévalas a hornear por un tiempo de 15 a 20 minutos hasta que el queso se gratine. Si deseas decora con crema fresca, rodajas de cebolla blanca y una rama de perejil chino.