.Ingredientes para dos panetones: 1260 g de harina sin preparar, 250 g de mantequilla, 370 g de azúcar blanca, 1 1/2 tazas de leche, 50 g de levadura fresca, 1 cucharadita de anís en grano, 3 cucharadas de agua de azahar, 3 onzas de vino dulce, 150 g de pasas, 150 g de frutas confitadas, 7 huevos, cáscara de una naranja picada en cuadritos “chiquititos” pasada por agua caliente y luego macerada en una copa de vino, 1 cucharadita de esencia de chirimoya, 3 gotas de colorante amarillo.

Preparación: En una taza de leche tibia diluir la levadura y luego agregar el anís chancado. Poner en un tazón la mantequilla, el azúcar, un poco de leche tibia, agregar poco a poco el harina, agregar los huevos, el agua de azahar, la levadura y el anís, la cáscara de naranja macerada y la esencia de chirimoya.

Mezclar todos los ingredientes. Una vez que la masa está bien mezclada, colocarla en un tablero y amasarla durante media hora.

Colocar luego en un tazón grande y dejar reposar por espacio de 6 a 8 horas. Cumplido el tiempo de reposo se amasa durante diez minutos, luego se extiende la masa y se parte en dos porciones iguales agregándole a cada una la misma cantidad de pasas y frutas confitadas.

Se recoge la masa enrollando el borde hacia adentro. Colocar en un molde previamente forrado con papel de mantequilla. Dejar reposar una o dos horas tapando con una servilleta húmeda.

Pintar encima con yema de huevo haciendo un corte en forma de cruz y poniendo en cada punta un poquito de mantequilla.

Calentar el horno previamente a 400ºC (+15 minutos). Colocar los panetones en el horno y después de 5 minutos bajar la temperatura a 350ºC. Hornearlos de 45 a 60 minutos.(Después de 20 minutos ya se puede abrir el horno para controlar).

Fuente: Blogs.deperu.com/ Familia Arellano Salazar