Ingredientes:

Un kilo de pollo en trozos, tres cebollas, cinco ajíes verdes, sin pepas ni venas, media taza de vinagre, aceite en cantidad necesaria, media cucharadita de ají panca molida, dos cucharaditas de ajo picada, una hoja de laurel, una pizca de comino, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Poner a hervir el pollo con una cebolla partida por la mitad, sal y la hoja de laurel, retirar el pollo y reservar el caldo para otra receta. A parte en una ollita, poner a hervir cuatro ajíes verdes durante diez minutos, retirarlos y licuar.

Cortar las cuatro cebollas restantes a lo largo, en tiras un poco gruesas y el ají verde restante en tiritas finas. En una sartén, calentar el aceite y freír la cebolla con el ají verde picado, cuando esté transparente, agregar el ajo, el ají verde licuado y el ají panca molido, añadir también el vinagre y sazonar con sal, pimienta y comino. Dejar al fuego unos minutos para que se integren los sabores.

Una vez que todo esté bien cocido, verter sobre el pollo colocado en una fuente y dejar reposar hasta que se enfríe. Acompañar con camote sancochado, lechuga, huevo duro en cuñas y aceitunas negras.