Ingredientes

- Un kilo de pescado

- Dos cebollas grandes

- 1/2 kilo de camote sancochado

- Doce limones

- Cuatro choclos tiernos

- Dos ajies limo

- Hojas de lechuga

- Perejil y culantro

- Ramitas de yuyo

- Sal, ajo y pimienta

Preparación

Este riquísimo plato frio lo puedes hacer con cualquier clase de pescado (cojinova, bonito, tollo, corvina, lenguado, pejerrey, perico, etc.) lo importante es que aquel que escojas este fresco.

Filetea y desespina el pescado. Si lo compras en el mercado, y si se lo pides, esta operación la hará el vendedor, ahorrándote bastante trabajo. Si has comprado cojinova, elimina la parte negra, aunque algunos la prefieren por la contundencia que le da al cebiche. Si se trata de tollo, remójalo en agua con sal durante una hora, para que se suavice la carne.

Extrae el jugo de los doce limones, pues ese zumo acidísimo es el que “cocinara” sin fuego el pescado.

Corta el pescado en forma de dados y colócalo en una fuente, donde los trozos deberán quedar medio sumergidos en el jugo del limón. Dale la vuelta un par de veces y sazónalo con sal, ajo molido, pimienta y ají picado sin pepas. Déjalo reposar unos diez a quince minutos para que la carne se cocine con la fuerte acidez del jugo de limón.

Minutos antes de servir, añade la cebolla, previamente enjuagada y cortada en pluma. Opcionalmente le puedes poner perejil y culantro, depende de tu gusto; rectifica al mismo tiempo la sal y el limón.

Finalmente, adorna con hojas de lechuga, choclos tiernos y camote o yucas.