Pollo a la brasa acompañado de innovadoras opciones disfrutan en Huancayo

Pollo a la brasa acompañado de innovadoras opciones disfrutan en Huancayo
El pollo a la brasa es uno de los platillos más populares de la gastronomía peruana. (Foto: La Leña)

Síguenos en Facebook



Francesca Villanueva19.07.2019 / 16:30 PM

Un potaje muy popular de la gastronomía peruana es sin duda el pollo a la brasa, el cual solemos disfrutar con papas fritas, ensalada y agregar cremas como la mayonesa, mostaza, kétchup, entre otras.

Con el tiempo, la presentación usual ha recibido cambios como añadir plátano frito, patacones, juane o arroz chaufa y crear el famoso ‘mostrito’, etc.

Por ejemplo, Esther Mercado Sevilla, Jefa de Marketing de La Leña, contó a Perú.com que en Huancayo , la pollería ofrece este platillo acompañado con papas rústicas o huamantanga (fritas con cáscara), ya que de esa forma le dan un toque diferente a esa comida.

Asimismo, los habitantes y turistas que visiten la ciudad pueden deleitar su paladar con un pollo a la brasa con frijoles, puré de papas o arroz con choclos, la elección queda en las preferencias de cada uno.

También, en Huancayo la ensalada tradicional del pollo a la brasa ha tenido variaciones y ahora incluye fideos crocantes,queso, manzana, durazno y yogurt.

Cabe destacar que debido a la popularidad de este potaje cada tercer domingo de julio se festeja el Día del Pollo a la Brasa, así que reúnete en esa fecha con tus amigos y disfruta de esa delicia.

Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada