Un incremento del 25% en sus ventas registrarán este domingo las pollerías del país, al celebrarse el Día del Pollo a la Brasa, según estimaciones del Ministerio de Agricultura, que busca promover el consumo de ese plato, esta vez, acompañado de papas nativas.

Juan Rheineck, viceministro de Agricultura, precisó que la producción mensual de pollo en el Perú llega a las 48 millones de aves al mes, de las cuales ocho millones se destinan a preparar este plato de bandera, que este domingo será festejado por tercer año consecutivo.

Tras indicar que más del 50% de familias que come fuera de casa acude a una pollería, el funcionario señaló las cadenas y restaurantes que expenden pollo a la brasa tendrán este domingo diversas ofertas y promociones especiales para todo el público asistente.

“El pollo a la brasa es un gran producto y un excelente alimento. Combinarlo con las papas nativas peruanas hará que este plato se pueda ‘peruanizar’ un poco más”, comentó, desde el puericultorio Pérez Araníbar, donde se adelantó la celebración de este sabroso plato.

Rheineck dijo que su sector lleva a cabo una agresiva campaña para incorporar las papas peruanas a este emblemático plato, con el fin de promover la producción y consumo de este tubérculo y apoyar a los campesinos y agricultores de diferentes regiones del país.

En el año 2010, se instituyó el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, con el fin de promover su consumo y por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.

Fuente: Andina