La gastronomía es una de las actividades de desarrollo económico- turístico más representativo del Perú, que se ha convertido en un ícono peruano que mezcla el arte tradicional y las técnicas innovadoras que resultan las exquisiteces y platillos para muchos paladares nacionales e internacionales.

Catacaos es una de las ciudades que concentra una buena cantidad de maestros en el arte culinario, ese es el caso de la chef Irina Herrera, quien con sus 25 años de experiencia en la práctica de la cocina Novo Andina, comida criolla, dulces tradicionales, repostería y pastelería ha logrado convertirse en embajadora de la gastronomía peruana en España.

En mérito a ello y por ser una destacada labor promotora y social de la gastronomía peruana y Cataquense en especial, la municipalidad distrital la reconoció con el escudo de la ciudad, máxima distinción que se otorga a personajes que sobresalen y promueven actividades en beneficio de la Ciudad.

La labor de la chef Irina Herrera Días, oriunda del distrito de Moche pero con más de 25 años viviendo en Catacaos, se ha basado en difundir la gastronomía dando a conocer insumos peruanos poco utilizados en el extranjero son como la zarandaja y el ají Mochero, informó El Regional de Piura.

Pero esta no es el único trabajo que realiza, pues ella ha logrado insertar a jóvenes con talento y de escasos recursos en la gastronomía internacional convirtiéndose a su vez en nuevos embajadores de la identidad cultural de nuestro país.