El primer Congreso Internacional de Gastronomía de Perú reunirá a partir del 12 de abril en Lima a chefs y especialistas de siete países, entre ellos el cocinero español Kiko Moyá y el cocinero francés afincado en Bolivia Pierre Van Oost.

El encuentro, organizado por la (Apega), también albergará expertos de Colombia, Costa Rica, Holanda, Tailandia y Perú.

Entre ellos estarán el director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, Alfonso Prada; la representante del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica, Ireana Garita Moya; y el presidente del Instituto Nacional de Alimentos de Tailandia, Yongvut Saovapruk.

Está previsto que el congreso sea inaugurado por la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.

La reunión se celebrará durante dos días y congregará a alrededor de 600 asistentes para discutir asuntos relacionados con el desarrollo y el futuro internacional de la gastronomía.

Entre los títulos de las conferencias que se brindarán en el congreso están “retos y perspectivas de la gastronomía peruana al 2021”, “turismo y gastronomía”, “agenda de innovación tecnológica en gastronomía”, “formación gastronómica” y “oportunidades de negocio en el mundo gastronómico”, entre otros.

EFE

TE PUEDE INTERESAR: