Perú elegido Mejor Destino Culinario del Mundo por segundo año consecutivo

Perú elegido Mejor Destino Culinario del Mundo por segundo año consecutivo
La gastronomía peruana sigue cosechando reconocimientos. (Foto: www.laindustria.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2013 / 13:34 PM

Lima. Esta sería la tercera vez que el Perú se posiciona en el ranking de WTA pues en el 2011 fue reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica; el 2012 ascendió hasta convertirse en el Mejor Destino Culinario del Mundo, y este año repite el plato.

En esta edición el Perú participó en su categoría junto a otros países nominados de gran nivel como China, Francia, México, España, Italia, Japón, Malasia, Australia y Estados Unidos.

Al respecto el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, comentó: “Es un orgullo para todos los peruanos este reconocimiento, pues todos somos parte de este logro. Más aún, si cabe, el gran equipo que conformamos la hermosa cadena de sabor que es nuestra gastronomía: agricultores, pescadores, vivanderas, carretilleras, meseros, cocineros, comensales”.

Cabe destacar que nuestro país fue reconocido también como Mejor Destino Verde por Machu Picchu y la oficina de Turismo como la Mejor de Sudamérica. Asimismo, nuestra gastronomía volvió a erguirse como Mejor Destino Culinario de Sudamérica.

Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada