El olluco es conocido por ser un alimento que proporciona muchas vitaminas y nutrientes y suele utilizarse para preparar guisos. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos un postre que lo tiene como protagonista.

Ingredientes:

- 1 k de olluco, bien lavado, con cáscara, cortado en láminas

- 500 gramos, aproximadamente, de queso mantecoso o queso fresco con sal, cortado en tajadas o rallado

- 1 taza de queso parmesano rallado

- ½ k de ají amarillo fresco, sin semillas ni venas (para que no pique), cortado en trozos

- Aceite, la cantidad necesaria

- 1 ¾ de taza (1 tarro) de leche evaporada

- 4 huevos enteros

- Sal

- Pimienta

- Nuez Moscada

- Perejil picado

Preparación:

Engrasar un molde rectangular de 32×22 cm. (16×11 pulg) aproximadamente. Freír el ají en aceite (lo necesario) unos minutos. Colocar el ají ya frito en la licuadora y licuar con sal y lo necesario de agua (poca) para formar una pasta. Rectificar la sazón.

Colocar capas de ollucos (3 a 4 hileras de olluco por capa); encima esparcir el queso mantecoso o fresco, cubrir con queso parmesano y luego untar el ají licuado. Repetir las capas hasta terminar con el ají y queso parmesano.

Espolvorear perejil picado encima.

Batir ligeramente los huevos en un recipiente y agregar la leche. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada y 2 cucharadas del ají molido, si es que hubiera sobrado.

Verter la leche preparada al pastel de olluco, procurando que penetre bien por los costados. Finalmente, llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) por 45 a 50 minutos o hasta que el olluco esté cocido y la leche haya cuajado.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Brochetas de fresas con chocolate y crema, aprende la receta

- Disfruta de un rico mousse de algarrobina

- Budín de coco: delicioso postre