Las primeras 500 personas que acudan mañana, jueves 7, a la feria navideña “Chocolate con amor”, que organiza en , recibirán gratis un vaso del verdadero chocolate y panetón hecho con pulpa de cacao, lo que se convierte en una opción saludable en esta temporada del año.

Voceros de la (Devida) informaron que la feria, en la que participan productores y agricultores de anteriores zonas cocaleras, se realizará del jueves al domingo desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, en la plaza municipal de Surco. El ingreso es libre.

La feria , organizada con apoyo de la Unión Europea (UE) y la municipalidad de este distrito, promueve el desarrollo alternativo, por lo que se ofrecerá al público visitante chocolate y cacao de calidad que elaboran los productores y agricultores de comunidades que cuentan con asistencia técnica de Devida, provenientes de Junín, Satipo, Huallaga, Tocache, Tarapoto, Huánuco, Pangoa, entre otras zonas.

“Una tableta de chocolate de 35% de concentración en centros comerciales o tiendas cuesta como mínimo 15 soles. En esta feria navideña las personas podrán comprar una tableta mejor, de por lo menos 60%, 75% y hasta 90% de concentración a un menor precio. Estos productos son exportados a Italia y Francia, y han recibido reconocimientos internacionales”, aseveraron los representantes de Devida.

Primer panetón de pulpa de cacao

En ese marco, este jueves, durante el primer día de la feria, presentará el primer “panetón de pulpa de cacao”, que también se ofrecerá a los asistentes para degustación, la que tiene 30% menos calorías que el clásico, no posee grasas trans, además de ser una opción válida para las personas con azúcar alto (diabéticos controlados) y las personas que desean conservar la silueta.

“Este panetón es una fuente de antioxidantes, incrementa la serotonina en el cerebro, lo que produce relajación y eleva el estado de ánimo. Además de ser quimiopreventivo ya que refuerza el sistema inmunitario haciéndolo más resistente a las enfermedades”, explicó la nutricionista Jossy Muñasqui, de Nutricionistas en Acción.

Una tajada de 75 gramos de este panetón contiene 270 calorías y equivale a 3.5 panes, es decir, 30% menos, en comparación con el clásico, que supera las 380 calorías y que equivale a casi cinco panes, y si se consume con mantequilla o mermelada puede llegar a los ocho panes, agregó.

Este panetón es creación de la chef Mercedes Mendoza, presidenta del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED) y de Yo Amo la Fruta del Cacao.

(Fuente: Andina)