El local de Osaka en Santiago de Chile ha recibido, por tercer año consecutivo, la más alta calificación de la prestigiosa revista chilena Wikén de El Mercurio: Los 7 tenedores. El viernes 3 de mayo se le dedicó una nota en que se explayaron tanto sobre la experiencia como sobre la propuesta culinaria del restaurante peruano-japonés.

En primer lugar, se describe el ambiente: Cómo la barra se encuentra siempre llena y el tipo de clientes que acuden, que pasan desde hombres de negocios ocupados hasta personas que buscan una comida gourmet. Luego se habla del concepto que representa muy bien Osaka: La Nueva Cocina Nikkei y de cómo el chef Ciro Watanabe parte de platos tradicionales para luego alterarlos innovadoramente con diversas combinaciones.

Como ejemplo, se destaca la variedad de los tiraditos, como el Hierba Amarillo, de cojinova en quinua frita y crocante, lemon grass y salsa de ají amarillo bien picante y de las tapas, como la Inca gyosa de pato con cebolla caramelizada y shitake al wok.

En cuanto a los makis, se menciona el delicioso Maki a lo macho, de ebi furai y palta con salsa “macho” (mariscos picados con mantequilla), sobre puré de camote. De fondo, se recomienda un pescado ahumado con hierbas “pachamanqueras”, fideos soba al curry japonés y espuma de limón de Piura.

Por esta atrevida propuesta es que la revista, conocida por sus exigentes reseñas gastronómicas, lo califica como un restaurante de 7 tenedores, como lo ha hecho los últimos dos años.

Con esto, Osaka se sigue consolidando en el mercado chileno y es ahora parte crucial de la cultura culinaria de nuestro continente, mientras mantiene la misma meta de siempre: Dar a conocer al mundo, con creatividad y calidad, la Nueva Cocina Nikkei.