¡Orgullo peruano! El pisco, bebida nacional reconocida a nivel mundial, recibe otro galardón más gracias a su calidad y el trabajo del equipo que se encarga de su producción.

El elegido ha sido “San Gallán”, producto nacional que obtuvo la Gran Medalla De Oro y el máximo galardón de todas las categorías en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2021). También consiguió una medalla de oro con su Pisco puro Torontel.

El pisco ganador pertenece al productor, Ernesto Chang Ramos, quien vela incansablemente por el destilado de nuestra bebida bandera desde el cuidado de las vides, la conducción, poda, vendimia y proceso del destilado.

Nacimos con la finalidad de recuperar la identidad e historia que hemos perdido a través de los años. Nuestro destilado es el mejor espirituoso del mundo y se produce en la ciudad de Pisco, Ica; donde nace el uso de la denominación de origen. Además, buscamos que nuestro pisco se imponga en calidad contra ante los mejores espirituosos del mundo”, comenta Chang.

El prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) se llevó acabo en septiembre del 2021 en Madrid, España. Este contó con un jurado internacional compuesto por enólogos, sumilleres y periodistas especializados.

Una medalla en los certámenes nacionales e internacionales, transmite al mundo que nuestro producto –el pisco- está dentro de los mejores espirituosos. Nos sentimos orgullosos de tener tales galardones, con ello buscamos que nuestro espirituoso como categoría Pisco sea considerada la mejor del mundo. Representando la calidad a nivel mundial, no solo como marca San Gallán, sino también como Categoría Pisco”, agrega Ernesto.

Cabe destacar que estos eventos son una gran oportunidad para que más personas conozcan el pisco peruano y la bebida pueda posicionarse en más países alrededor del mundo.